ROSA PÉREZ

El pasado 18 de octubre tuvo lugar en el Col.legi Oficial de Infermeres i Infermers la IV edición de la Jornada de Vídeos y Salud, este año nos acompañó en la inauguración de la jornada, Judith Colell, subdirectora de la Academia Española de Cine.

Albert Tort, presidente del Col.legi Oficial de Infermeres i Infermers, también estuvo con nosotros en la charla inaugural y nos habló, entre otras cosas, de la presencia y relevancia de la enfermería en los proyectos de Innovación y Tecnología.

Este año el Col.legi Oficial de Infermeres i Infermers de Barcelona fue la institución anfitriona de la Jornada de Vídeos y Salud, la cual nos acogió y nos ofreció su ayuda y colaboración logística y técnica.

Fue una Jornada intensa, con un programa que incluía a más de 20 ponentes y con sesiones prácticas de grabación de vídeos, con tres temas principales: grabación de vídeo para niños, de emergencias y para adultos.

Todo ello en una mañana intensa  la que nos acompañaron 120 asistentes y nos siguieron más de medio millón online, tanto por la interacción por streaming como por el hastagh #vídeosysalud a través de Twitter.

Algunos de los números de vértigo que nos dejó la Jornada son:

 

  • 478.000Impactos (Número potencial de veces que algún usuario ha podido ver #videosysalud)
  • 372Alcance (Número de usuarios únicos que han podido ver #videosysalud)
  • 444Usuarios que han participado activamente en la difusión de #videosysalud
  • 287Media de seguidores por usuario que ha participado activamente en el #videosysalud.
  • 4,46Media de tuits emitidos por usuario con el hashtag #videosysalud
  • 388Imágenes y enlaces compartidos por los usuarios en los tuits publicados.

Aquí hay más métricas sobre la interacción en twitter de la jornada.

Gran parte de este éxito es, gracias al buen trabajo realizado por parte del Grupo de Innovación y tecnología del COIB, GrupITCOIB, que nos proporcionó el soporte tecnológico y el streaming de calidad, del que dispusieron online durante toda la mañana.

En particular, a destacar el trabajo de Toni Torrejón, Souhel Flayeh, Fernando Campaña y Marina García, del grupITCOIB.

También organizamos una serie de actividades pre y post jornada, con el fin de establecer contacto con asistentes y ponentes, conocernos mejor y también realizar networking. Entre ellas, una cena con paseo guiado por la Barcelona Medievaluna comida junto al Mar y un http://www.videosysalud.es/paseo-y-accion/ con Marc Fortes de @Infermeria.

Vídeos y Salud es algo más que una Jornada, es un ejemplo de que hay otra forma de realizar una jornada de alto nivel científico, sin patrocinio de industria, sin presupuesto, gratuito y con un equipo de trabajo enormemente motivado.

Vídeos y Salud demuestra que el cambio es posible y que tanto los profesionales de la salud como las instituciones, estamos buscando una nueva forma de comunicarnos, relacionarnos y aprender.

Te invitamos a conocernos mejor, te invitamos a formar parte de Vídeos y Salud.

TONI TORREJÓN

Hace ya un tiempo nuestra compañera Rosa Pérez , me comentó la posibilidad que el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona acogiese la 4ª Jornada de Vídeos y Salud. Un correo electrónico y una reunión fueron suficiente para que el presidente del COIB, Albert Tort  pusiese la sede del Colegio al servicio de todo el equipo de Videos y Salud.

A parte, Rosa ofreció al grup ITCOIB, la posibilidad de participar activamente en la jornada. A todo el grupo nos pareció una idea excelente y nos pusimos manos a la obra preparando los requisitos necesarios para dar cobertura al evento.

Después de un buen trabajo en equipo, en el que TODOS los compañer@s del grupo colaboramos, el pasado 18 de Octubre fuimos capaces de dar soporte técnico y ofrecer la jornada en streamming. Acogimos a veinte ponentes nacionales, ciento veinte asistentes presenciales y a más de medio millón a través de vídeo en directo y redes sociales. No está nada mal para ser la primera vez que el grupo realiza esta tarea y la primera vez que el COIB retransmite un evento de forma online.

Una vez evaluado el impacto y alcance de la jornada, en el grup ITCOIB, estamos muy orgullosos de haber contribuido en el éxito de la jornada y de paso poner nuestro granito de arena para una #EnfermeríaVisible.