Llegó el verano, y con él Agosto, y una gran mayoría se va de vacaciones o se toma unos días de relax. Los días en estas fechas a menudo se hacen largos, y de vez en cuando solemos tener unos ratitos para nosotros mismos. En ocasiones la lectura tranquila y pausada es uno de los refugios para esos momentos.

Es por eso que desde el Grupo ItCoib hemos pensado en que podrían interesarte algunas de estas lecturas, que además de hacerte pasar un buen rato, quizás te sirvan para enriquecerte profesionalmente o ver nuevos puntos de vista… Esperamos que sean de vuestro agrado y en caso de que te sean ya conocidas, lo que esperamos son tus recomendaciones!

“Alfabetización en salud. De la información a la acción” es un libro colectivo que aborda, desde múltiples enfoques, disciplinas y sensibilidades, el complejo proceso de transformar la información y el conocimiento en decisiones prácticas, con resultados tangibles en cuanto a ganancias en salud.

Manual de Inmersión 2.0 para Profesionales de Saludlibro que como dice su autor Chema Cepeda, supone un camino de iniciación a la Salud 2.0, en el que de una forma sencilla, el profesional sanitario pueda descubrir en qué consiste este mundo, cuál es su terminología básica, aplicaciones y las ventajas que puede suponer la adopción de estas herramientas en su trabajo.

“El cómic como recurso didáctico en los estudios de Medicina” de Blanca Mayor Serrano , un manual publicado por la Fundación Dr. Antonio Esteve que busca implementar las viñetas como método docente en las facultades de medicina de las universidades españolas. Y por qué no, útil también para enfermería.

Con-ciencia médica” – de Mónica Lalanda, médico e ilustradora, plasma situaciones habituales del día a día desde una perspectiva cómica y crítica. Mónica invita a cuestionarse hábitos arraigados, cosas que quizás ocurren y cosas que podrían ocurrir si la medicina fuera solo ciencia. En cada capítulo proporciona enlaces a fragmentos del Código Deontológico de los médicos a través de códigos QR.

“El ePaciente y las Redes Sociales”–  a pesar de tener ya unos años, es todo un clásico para entender qué es el e-paciente y cuál es su situación frente a las cambiantes redes sociales.

“ESCUCHAR, OBSERVAR Y COMPRENDER: Recuperando la narrativa en las Ciencias de la Salud”Libro gratuito y más que recomendable para descubrir e iniciarse en la investigación cualitativa, entendiendo cuál es la importancia que ésta encierra para ciencias de la salud.

Y vosotros,

Qué lecturas nos recomendáis?

(imagen de pexels)