Hoy la cosa va de rankings, en los que la enfermería de Barcelona se posiciona muy bien, ahora os lo explico.

El 25 de junio veíamos la siguiente noticia en Socialmediatica.com, se trata del Top 10 enfermeros 2.0 en Twitter. Un completo análisis de la presencia de la enfermería en twitter.

En la web califican a la enfermería de “actor principal” de la “e-salud”, y analizan la manera en la que utilizamos twitter desde enfermería. La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta el número de seguidores, teniendo como referencia la lista de Wikisanidad, en la que encuentran enfermeros que consideran referentes en twitter.

 

La presencia del ItCoib en el “Top 10” la vemos reflejada en nuestra compañera Rosa Pérez del Blog de Rosa, que es miembro de nuestro equipo. Ella ocupa el nº 1 de la lista, y sus datos son increíbles.

Top-10-Enfermeros-Twitter

Aquí cito los datos que recoge el análisis sobre Rosa Pérez @mrsrosaperez :

  • Bio: Salud 2.0, Ehealth, herramientas para el autocuidado. Recupera el control de tu salud. #videosysalud
    Web: www.elblogderosa.es
  • Antigüedad de la cuenta: 12 de diciembre de 2009
  • Ritmo de publicación: 

–        14,7 tweets/día

–        Consigue 93 RT´s por cada 100 tweets

–        Obtiene 65 respuestas por cada 100 tweets

–        Eficiencia Horaria diaria (Mas RT´S & Favoritos): Entre 10:00-10:59 horas

–        Eficiencia Semanal (Más RT´S & Favoritos): Viernes

  • Ha tenido conversaciones con 398 perfiles
  • Tweet con más RT´s: (27 RT´S) “Un paciente crónico informado ahorra al sistema sanitario entre un 8% y un 20%ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/2
  • Influencia

–        Incluida en Listas: 567 listas

–        Tweets Retweeteados: 47%

–        Marcados como Favorito: 65%

  • Hashtags más utilizados:  #semes2014#teku20, #a1000manos, #videosysalud, #esaludbaleares

En la noticia podéis encontrar la lista de los 10 referentes de enfermería en twitter, pero hay más.

Ayer en el blog Nuestraenfermería.es recogía un ranking que ASESORIAN (Asesoría de comunicación en Salud 2.0) realizó en abril de este 2014 sobre el top 20 de colegios Oficiales de Enfermería de España, teniendo en cuenta su valor 2.0.

En el top 3 se encuentra el Coib. Según el resultado del análisis, el Consejo General de Enfermería encabezaría el ranking. Si de la lista quitamos al Consejo, por ser un organismo que agrupa a todos los colegios y sirve de referencia, y que por lo tanto puede aglutinar tráfico procedente de profesionales de los otros colegios, las tres primeras posiciones del ránking las coparían por orden primero el Coib (Col.legi Oficial d’Infermeria de Barcelona), segundo el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaen y en tercer lugar el Colegio de enfermería de Valencia.

Por lo tanto como miembros del ItCoib nos sentimos orgullosos de estar en lo alto y esperamos seguir así. Aquí os enlazo la noticia del bog:

Colegios de enfermería en la Red

top20