Hablando en clave tuitera, la etiqueta #FF  (que significa Follow Friday), se usa para recomendar a tus seguidores qué usuarios recomiendas seguir, y se suele hacer los viernes. Esta pequeña acción puede servir para dar visibilidad a contactos que te parecen que son dignos de seguir por lo interesante de sus aportaciones en la red.

Hay una variante enfermera que surge desde la Revista Ene. Ellos lo describen así: El #enFFermero es un hashtag (tema del momento) en Twitter que se utiliza para destacar los mejores tweets de la semana y recomendar usuarios relacionados con #Enfermería. Es una variante enfermera del conocido #followfriday (#FF), costumbre iniciada en 2009 por Micah Baldwinen.

Desde @itcoib nos queremos adherir a esta iniciativa y en este blog recogeremos las recomendaciones que los usuarios de Twitter hacen cada viernes. Así, os propondremos conocer a uno de los usuarios destacados mediante dicho hashtag. Trataremos de ponernos en contacto con él/ella para que nos cuente sus inquietudes profesionales y personales y su relación con las TIC.

También queremos aprovechar este espacio y ofrecéroslo como medio de comunicación e interacción con el #EnFFermero escogido, así podréis exponer vuestras dudas o interaccionar directamente con él/ella.

Os invitamos a visitarnos los viernes y descubrir cuál es el profesional enfermera o enfermero que destacaremos . Quién sabe, uno de estos viernes puedes ser tú mismo.